La huella digital es aquel rastro que vamos dejando en Internet con lo que hacemos y también en nuestros terminales, sin darnos cuenta.
Diez ejemplos que exponemos aquí serían:
- Para empezar el historial de búsqueda de google queda, aunque lo borremos, registrado.
- Todas aquellas fotos, archivos y documentos que podamos tener en el ordenador y borremos, seguirán en el disco duro por mucho que vaciemos la papelera de reciclaje.
- Así mismo, las imágenes que borramos de redes sociales pueden haber sido copiadas desde otros terminales y esto es incontrolable.
- A través de programas de localización de los terminales móviles con GPS, podremos ser localizados por otra persona sin darnos cuenta.
- Los emails (y más últimamente con la polémica de Urdangarín) quedan guardados sin nosotros saberlo durante meses aunque creamos tenerlos borrados.
- Al hacer compras por internet debemos tener mucho cuidado, pues estamos dando mucha información sobre nosotros.
- La dirección IP queda registrada en cualquier comentario en foros, y cualquier otra actividad que se haga en Internet, asíque sabrían localizarnos fácilmente si hiciésemos algo ilegal.
- No sería la primera vez que a través de bluetooth roban imágenes o archivos de un terminal móvil personal.
- La aplicación de Whats App posee historiales de conversación que también son recuperables aun habiendo sido borradas.
- De forma cotidiana, correos comunes como Gmail o Yahoo, escanean nuestros mensajes para enviarnos publicidad adecuada a nuestros gustos.
Para terminar pondremos algunos ejemplos propios que hemos encontrado utilizando Google y nuestros propios nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario