martes, 16 de abril de 2013

Tema 6: Análisis de anuncio televisivo.

6.3 Realiza un análisis de un anuncio televisivo, si no lo encuentras procura que esté relacionado con la salud.

 
 
ANÁLISIS OBJETIVO.
  • Eslogan: Publicidad asociación afanoc, niños con cáncer “ No te pedimos más de lo que puedas dar”.
  • Descripción: Es la publicidad de una asociación que pretende sensibilizar  y concienciar acerca del cáncer infantil.
  • Identificación del medio: Internet (youtube), fecha 23/04/2010, duración 53 segundos.
  • Tipo de campaña: Campaña de mantenimiento.
  • Tratamiento del producto: Presentación de sus características.
  • Elementos morfológicos: La primera escena es una habitación y una niña, posteriormente un cuarto de baño y por último el recibidor de la casa.
  • Estructura narrativa: Una niña espera en una habitación , ante un estímulo exterior que percibe por la ventana va al cuarto de baño, allí busca un neceser y lo vuelca para coger unas tijeras con las que se corta el pelo, abre la puerta de la calle de casa y se ve a sus padres con su hermano mayor enfermo de cáncer, el cual lleva una gorra porque no tiene pelo, ella le ofrece el suyo que se acaba de cortar y el hermano le da la gorra que llevaba puesta.
  • Aspectos sintáctico-expresivos: Se utilizan básicamente colores fríos (azul) excepto en la gorra del niño que destaca por ser roja; la iluminación en general es suave excepto cuando aparecen los personajes principales, que son los niños, donde pasa a ser una iluminación dura; los planos más usados son los medios y cortos; tiene poca profundidad de campo; sigue una tónica de líneas verticales; el ángulo utilizado es normal.
  • Tratamiento lingüístico:  Los personajes no hablan.
  • Música: Conmovedora, de piano y violín.

ANÁLISIS SUBJETIVO.
  • Impacto del anuncio: Lo que más me gusta es la manera de transmitir la idea, el hecho de que la niña se corte su melena y se la ofrezca a su hermano enfermo es entrañable.
  • Público al que se dirige: A cualquier tipo de personas con ganas de ayudar a los demás.
  • Valores que se utilizan: La familia y el cariño.
  • Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos: Planos medios cuando va a realizar las acciones, y mientras se producen se utilizan primeros planos, para que resulten más expresivos, los colores son suaves y fríos predominando los azules, salvo la gorra del niño que es de un  rojo vivo, es un detalle representativo de su enfermedad y además el rojo es el color internacional del cáncer. 
  • Función que realizan la música y los efectos especiales: La música es emotiva y pretende conmover.
  • Estrategia comunicativo-persuasiva ¿Qué logra AIDA?: Por medio de la sensibilidad, seduce al espectador a involucrarse en su causa. El espectador participa por proyección. 

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